BIO

La estrella cubana Niurka Marcos es una personalidad controversial ante la que nadie puede permanecer indiferente, no solo por la gran belleza y sensualidad que irradia por cada poro de su piel, sino también porque es una mujer camaleónica, profesional al máximo, capaz de asumir los más diversos roles artísticos y actorales con gran credibilidad y talento sobresalientes.

 

Siendo muy joven, estudió durante cuatro años en la prestigiada Escuela Nacional Circense de Cuba.

 

Su trayectoria inicia como bailarina en el legendario cabaret Tropicana de La Habana, Cuba, con el que recorre más de 20 países en Europa, Asia y América Latina. La televisión la descubre y le brinda el puesto de conductora en las emisiones “En Confianza” de la tv de Mérida y “De los pies a la cabeza” en Cancún, Quintana Roo.

 

Tiempo después, es el mundo de las telenovelas el que la proyecta a todo lo largo del territorio mexicano y a nivel internacional, pueden citarse Salomé, Vivo por Elena, Tres Mujeres, Gotita de Amor, La Fea más Bella y Fuego en la sangre; recientemente Niurka regresó a la pantalla chica con una exitosa participación en la serie Alma de ángel.

 

Para teatro, cuenta con varias puestas en escena, siendo “Aventurera”, bajo la producción de Carmen Salinas, su éxito más resonante, y en el cual la crítica la ha considerado como la mejor protagonista de entre las actrices que han liderado el elenco de la obra. En plan de productora, estelarizó también “Canción de Rachel”, “La Bella de la Alhambra”, “La Semesienta” y “Lo amo pero es imbécil”, con estas dos últimas se encuentra de gira por México y Estados Unidos.

 

Además de su intervención en comedias musicales como las antes anotadas, ha incursionado en la grabación de tres discos, fruto de uno de los cuales le viene el mote de “La Emperadora”.

 

Cuenta en su haber con 19 coronaciones como reina para eventos, ferias, carnavales y asociaciones.

 

Asediada por los medios de comunicación, su nombre es sinónimo de nota principal en el ámbito informativo de la farándula y motivo de polémica permanente.

 

Es, a su vez, una mujer récord en cuanto a popularidad. De ello dan de sus más de 500 apariciones en portadas de revistas, el mayor registro de ventas que ha alcanzado la revista Playboy es con ella en portada, encabezando el contenido, así como también TV Notas, y las millonarias visitas que registran los sitios de internet en los que aparece.

 

© 2020 STARPRO ENTERTAINMENT